Compañía de mercadeo agrícola

La agricultura puede ser la industria más antigua del planeta, pero no es ajeno a la tecnología. Esto es tan cierto cuando se trata de marketing como en el campo.

El marketing de agricultura inteligente emplea múltiples canales para impulsar el tráfico y realizar la venta, tanto en línea como fuera de línea. Ya sea que lo haga en la empresa o contrate a una empresa de comercialización de agricultura con experiencia, empleando una combinación estratégica de servicios de mercadotecnia agrícola como correo electrónico, SEO y PPC, así como estrategias fuera de línea, lo ayudará a mantenerse en el mercado.

Echemos un vistazo a algunas de las tácticas de marketing en Internet más importantes que cualquier empresa de mercadotecnia agrícola debería considerar utilizar para mantenerse a la vanguardia de la competencia.

Promover su negocio de agricultura con SEO Marketing

En pocas palabras, SEO (optimización de motores de búsqueda) utiliza estrategias y técnicas de marketing específicas para que su sitio tenga una alta posición en Google y otros motores de búsqueda populares. La ventaja del SEO es que una vez que clasificas en la primera página de Google para tus productos y servicios, lograrás una exposición óptima al segmento del mercado que busca activamente lo que ofreces. Esto ayuda a acortar los ciclos de ventas y a aumentar la credibilidad de su empresa.

PPC y Marketing de Agricultura

Si bien el SEO es una forma formidable de construir su marca, es una estrategia a largo plazo que crece, en efecto, con el tiempo. Para los momentos en que un negocio agrícola necesita impulsar el tráfico rápidamente (como cuando una startup necesita crear un flujo de caja rápido, o para ventas controladas de artículos y productos estacionales), el pago por clic (PPC) es una excelente opción. Como toda publicidad directa, hay un arte y una ciencia para PPC. Hecho bien, ofrece resultados rápidos, confiables, predecibles y escalables.

Redes sociales para empresas agrícolas

Ninguna discusión sobre comercialización para la agricultura estaría completa sin mencionar las redes sociales. Esto es especialmente cierto para las compañías agrícolas que proporcionan alimentos y otros productos directamente al público. Sin embargo, las empresas B2B también se benefician del uso de los canales de redes sociales para crear una marca sólida. Las plataformas de redes sociales también pueden funcionar muy bien como canales para el servicio al cliente.

Email Marketing para la agricultura

Si bien las redes sociales son excelentes para atraer a su audiencia y generar rumores sobre sus productos y servicios agrícolas, el marketing por correo electrónico va un paso más allá. Use los boletines por correo electrónico para nutrir a los clientes potenciales y educar a los clientes existentes sobre su marca.

Agricultura Marketing fuera de línea

Todo lo que haga en línea para promover su negocio agrícola puede, y debe, encajar con sus actividades de promoción fuera de línea. Las redes sociales, las explosiones de correo electrónico y las campañas de PPC se pueden utilizar para rellenar eventos fuera de línea, promocionar sus ubicaciones físicas y expandir su mensajería y marca sin conexión. La consistencia es muy importante, por lo que contar con la ayuda de una buena agencia de mercadotecnia agrícola puede ser invaluable para garantizar que sus campañas en línea y fuera de línea estén estructuradas para una integración perfecta.

Para obtener más información sobre nuestros servicios de marketing agrícola, que incluyen PPC, SEO, marketing por correo electrónico, reorientación, redes sociales y diseño web para empresas agrícolas.

Para obtener mas información comunícate con nosotros ahora por WhatsApp