Agencia de marketing automotriz

Antes de Internet, casi todos los servicios de marketing automotriz se limitaban a la radio, la televisión, la prensa escrita y el correo directo. Si quería vender autos, tenía que sacar grandes compras de anuncios a través de uno de estos canales.

Sin embargo, el aumento del marketing en Internet ha nivelado el campo de juego, permitiendo que incluso los jugadores más pequeños compitan. Además, el mercadeo por Internet ofrece dos ventajas fundamentales que no encontrará a través de las plataformas publicitarias tradicionales:

  • Puede llegar a un público mucho más amplio, y es bastante fácil segmentar a esa audiencia de la forma que elija (por ejemplo, geografía, ingresos, edad, marca de automóvil y modelo).
  • Recibe retroalimentación y análisis en tiempo real. Esto le permite ajustar su enfoque de marketing mientras mantiene lo que funciona (y descartar lo que no funciona).

Podría decirse que es más importante, no está limitado a un solo enfoque. Eso es porque el marketing en Internet es un término general que abarca muchas estrategias diferentes para conectarse con clientes potenciales.

PPC

La publicidad de pago por clic (PPC) comparte muchos paralelos con el marketing tradicional en el que se muestran “anuncios" en diferentes propiedades. Pero hay algunas diferencias cruciales que hacen que PPC sea una estrategia mucho más efectiva:

  • Como su nombre indica, usted paga solo si alguien hace clic en su anuncio. Esto contrasta con los anuncios de radio en los que paga un precio fijo, sin importar si la gente está escuchando o no.
  • PPC le permite probar innumerables iteraciones de la misma oferta, lo que significa que puede enviar mensajes de prueba A / B a lo largo del tiempo y realizar los ajustes necesarios.

La desventaja es que las campañas exitosas de PPC requieren atención constante. Por lo tanto, es mejor que subcontrate este proyecto a una empresa de marketing automotriz que se especializa en publicidad digital.

SEO

Comprar un automóvil no es una decisión impulsiva. La mayoría de las personas realiza una buena cantidad de investigación antes de realizar una compra. Con el enfoque correcto, puede ubicar su marca como el recurso “de referencia" para las innumerables preguntas de los clientes potenciales.

Esto funciona solo si los usuarios pueden encontrarlo al escribir esas preguntas en los motores de búsqueda de Google o Bing. Para aumentar las posibilidades de una buena clasificación para ciertas palabras clave, deberá invertir en la optimización de motores de búsqueda (SEO). Publicar excelentes contenidos y asegurar enlaces de alta calidad desde otros sitios son los dos pilares principales de esta estrategia.

La mala noticia es que el SEO lleva tiempo. Ya sea que lo haga usted mismo o contrate una agencia de marketing automotriz, no verá resultados medibles de inmediato. La buena noticia es que el SEO no es molesto. No estás llegando a los prospectos; te están contactando a través de búsquedas orgánicas. Esto hace que “vender" sea mucho más fácil.

CORREO DE PROPAGANDA

Aunque el objetivo final del marketing en Internet es cerrar las ventas, el enfoque a corto plazo debe ser capturar “clientes potenciales". Una vez que los prospectos estén en su lista de correo electrónico, puede “vender en forma suave" a esos clientes potenciales en los próximos días, semanas o meses.

El secreto del marketing por correo electrónico exitoso es proporcionar valor a sus usuarios. Si comparte libremente consejos útiles, impresionantes infografías y contenido sorprendente con sus lectores, generará autoridad y confianza. Además, permanecerá presente en sus mentes, sin importar dónde se encuentren en el proceso de compra.

DISEÑO WEB

Su sitio web es el activo que vincula todo lo anterior:

  • Algunos prospectos comenzarán en su sitio.
  • Para otros, será el destino final.

De cualquier manera, desea un sitio web limpio que sea estéticamente agradable y fácil de navegar. Si no tiene los conocimientos gráficos o de codificación para lograr esto en la empresa, definitivamente querrá contratar una firma de mercadotecnia automotriz que se especialice en diseño web profesional.

Si desea obtener más información sobre nuestros servicios de marketing para empresas automotrices.

Comunícate con nosotros ahora por WhatsApp

Loading...