Agencia de marketing de franquicias

Desde restaurantes hasta gimnasios, las empresas de franquicias necesitan marketing si quieren generar nuevas oportunidades de venta y ganar nuevos clientes.

Incluso con la ayuda publicitaria nacional o regional de la marca de franquicia global, existe la realidad de impulsar las ventas en un lugar específico, todo mientras se mantienen dentro de los parámetros de las reglas de franquicia y marcas comerciales.

Cómo puede ayudar una empresa de comercialización de franquicias

Esta es la razón por la cual las franquicias típicamente se benefician del apoyo de una compañía de mercadeo de franquicias. Una empresa profesional de comercialización de franquicias sabrá cómo aprovechar las herramientas, desde marketing por Internet hasta campañas de correo directo, para atraer nuevos clientes y crear negocios.

Razones para comercializar una franquicia

Si bien muchas empresas ayudan a sus ubicaciones de franquicia con el marketing, siempre hay más que se puede hacer. Los propietarios de franquicias que quieran destacarse en la industria aprovecharán las estrategias de marketing que crean negocios. Estas son algunas de las razones por las que el marketing de franquicias es tan importante.

  • Aumenta la visibilidad local . Para que los clientes potenciales en el área conozcan una franquicia específica, esa franquicia tiene que crear una conciencia de marca local. A través del marketing, más personas descubren qué ofrece una tienda, un servicio o una tienda.
  • Se expande la audiencia . La pasividad es una receta para el desastre en cualquier industria, pero especialmente para las franquicias que creen que pueden confiar en la marca nacional para seguir creciendo. En realidad, el marketing de franquicias es primordial para mantenerse relevante, ganar nuevos clientes y seguir adelante.
  • Diferencia . Una de las mejores formas de distinguir a una empresa de su competencia es a través del marketing que destaca sus características, enfatiza su valor único y lo hace destacar en la mente de los clientes potenciales.

Principales tipos de servicios de comercialización de franquicias

Para las franquicias que buscan expandir su alcance a través del marketing, hay una variedad de estrategias disponibles. Una firma de marketing de franquicia profesional podrá evaluar la industria, la competencia y las necesidades de una marca con el fin de desarrollar un programa inteligente. Algunos de los principales tipos de servicios utilizados en la actualidad incluyen:

  • Marketing en Internet: trabajar con una agencia de marketing de franquicias generalmente significa crear un diseño web receptivo (si una franquicia no tiene uno) que se pueda mostrar en todos los dispositivos. Luego, el marketing de búsqueda (SEO y PPC) puede atraer más visitantes a ese sitio.
  • Email Marketing: el email marketing hoy en día puede ser altamente efectivo cuando se maneja con datos y estrategias.
  • Direct Mail Marketing: para las franquicias dirigidas a un público geográfico específico, el marketing por correo directo proporciona una forma de llegar a los residentes locales con descuentos, cupones u otro tipo de publicidad.
  • Promociones: la ejecución de promociones puede ser una gran atracción para las franquicias, ya sea una venta, un regalo o un evento especial las 24 horas. Para hacer correr la voz sobre la promoción, las franquicias pueden usar medios tradicionales y en línea, incluidas las redes sociales.

Cuando se trata de marketing de franquicias, el factor más importante es la estrategia. Esta es la razón por la cual asociarse con una agencia de marketing de franquicias de buena reputación es tan crucial: le da a una franquicia un socio comprometido a ayudarla a crecer.

Para obtener más información sobre nuestros servicios de comercialización de franquicias, llámenos!

Para obtener mas información comunícate con nosotros ahora por WhatsApp