Servicios de comercialización de la cadena de suministro

Te enfrentas a algunos grandes nombres. Muchas compañías de logística tienen raíces profundas y redes extensas que les dan la ventaja del reconocimiento de nombres. Eso no quiere decir que no haya mucho espacio para prosperar en esta industria.

Las startups y las tiendas en línea personalizadas están abriendo un mundo de nuevos negocios potenciales para usted. Solo tienes que darte a conocer. Una sólida estrategia de comercialización de la cadena de suministro y logística puede ayudarlo a superar la competencia. Así es cómo.

El juego de marketing ha cambiado

Estamos viendo nuevos modelos de negocios emergentes a un ritmo nunca antes visto. Además, muchas de estas nuevas empresas, como Blue Apron, Dollar Shave Club, Chewy, están abiertas a nuevas formas de llevar sus productos del Punto A al Punto B. Estas son marcas que se preocupan más por los resultados que la tradición, y eso significa oportunidades para ti.

Una compañía experta en marketing y cadena de suministro vería esto como una oportunidad. Mientras que el reconocimiento de nombres y un “así es como siempre lo hemos hecho", la mentalidad podría haber prevalecido antes, la innovación y el pensamiento nuevo es la nueva prioridad. Su comercialización debe reflejar el panorama cambiante de las expectativas del cliente.

Las nuevas tácticas están comenzando a pagar

Todos hemos visto los vagones del tren y las semirremolques rodando junto con la marca de las principales compañías de logística. Pero lo que llama la atención de más y más tomadores de decisiones es marcarlos mientras navegan por la Web.

Como tal, sus servicios de logística y de comercialización de la cadena de suministro deberían incluir un sólido componente de marketing en Internet. Una estrategia inteligente incluye una combinación de optimización de motor de búsqueda (SEO) y de pago por clic (PPC): la idea es que a medida que las empresas amplían e investigan sus opciones, su nombre aparece primero.

Atraer y retener negocios ahora son dos desafíos diferentes

Como se señaló varias veces anteriormente, esta no es la industria de su abuelo. Los clientes no están necesariamente a largo plazo. Si bien eso puede ayudarlo a atraer negocios lejos de sus competidores, también presenta nuevos desafíos en términos de mantenerlos en su columna.

Entonces, ¿cómo se ve una campaña de retención de negocios? Para empezar, tendrás que pulir tus tácticas de comunicación en curso. Eso significa marketing de correo electrónico más inteligente y aprovechando los canales que su cliente objetivo está usando realmente. También significa una mejor experiencia del cliente a través de un diseño web interactivo y receptivo. Si eso suena mucho, es porque lo es. Cualquier empresa de comercialización de logística y cadena de suministro le dirá que estamos en un momento de cambios rápidos que requieren atención constante.

En resumen, el marketing para la logística y los servicios de la cadena de suministro no es tan simple como antes. Tanto si es un recién llegado al juego de logística, o un viejo profesional que busca crecer o simplemente mantener su base de clientes, usted tiene su trabajo recortado para usted. Pero no tienes que ir solo.

Geubi Marketing digital es una respetada agencia de logística y cadena de suministro que ofrece servicios integrales. 

Para obtener mas información comunícate con nosotros ahora por WhatsApp